Mantendrá BUAP costos de examen de admisión destaca Alfonso Esparza Ortiz

Recibe la BUAP la calificación por 6to año consecutivo fitch rating por desempeño presupuestal satisfactorio

 

 

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) mantendrá el mismo costo del año pasado para el examen de admisión que se aplicará en este ciclo escolar 2014-2015, que será de 750 pesos, informó Alfonso Esparza Ortiz, rector de la máxima casa estudios.

En breve entrevista, el rector de la BUAP negó que se fuera a presentar un incremento en la cantidad que se debe pagar para quienes deseen ingresar a nivel preparatoria y licenciatura, con la intención de no desestabilizar la economía de las familias poblana.

De manera adicional, la institución permitirá el pago en dos partes, una vez que a partir de este 2014 la evaluación de aplicará de esta manera, que traerá como beneficio cubrir la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y en caso de no ser aprobada no tendrán que pagar por la de conocimientos.

“El costo lo vamos a dividir en dos partes, es decir que si ya no pueden continuar, no tengan que pagar la segunda parte, entonces les va a generar un ahorro, por ello no podemos tener margen de reducción como en otros servicios que si estamos reduciendo pero que si lleva la intención de apoyar a los jóvenes”, dijo.

Esparza Ortiz estimó que serán un aproximado de 47 mil que aspirantes a algún nivel educativo, aunque precisó que únicamente alrededor de 23 mil lograrán ser aceptados, lo que representa seis puntos porcentuales de incremento en comparación con el 2013.

Es de importancia mencionar que el próximo 7 de febrero se publicará la convocatoria para los niveles preparatoria, técnico superior universitario y profesional. Para mayores informes se pueden consultar las páginas de internet www.buap.com.mx o www.admision.buap.mx.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>