Destaca Trauwitz 2014 un buen año en turismo

turismo

 

El secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, informó que durante el primer bimestre del año la afluencia turística en la entidad poblana creció 19.4 por ciento comparado con el mismo periodo en el 2013.

De la misma forma, se dio una derrama económica de un 24.68 más, por lo que el titular de esta dependencia consideró que “2014 será un buen año para la industria turística”.

Confió que este año ambos indicadores se disparen aún por encima de dichas cifras. Trauwitz Echeguren dio a conocer que tan sólo los visitantes en la capital poblana se incrementaron 23.86 por ciento en los primeros dos meses de este año en relación con el año anterior, y la derrama económica fue de 29 por ciento extra.

Recordó que en 2013, Puebla se situó en el primer lugar en ciudades coloniales con los indicadores más sobresalientes de hospedaje, al obtener 64.57 por ciento en ocupación.

Lo anterior representa ocho puntos porcentuales por arriba de la media nacional. A ello se le suma que el año pasado, la derrama económica del sector turístico fue de mil 135 millones de pesos, lo que significó un incremento de 52 por ciento, tomando como referencia 2010.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>