Tormenta tropical “Karen” podría arribar a la península de Yucatán en 24 horas

TORMENTA2

Con un 70 por ciento de convertirse en ciclón, Alberto Hernández Unzón, subgerente de pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, detalló que la inestabilidad meteorológica localizada en la zona del Caribe podría estar arribando en aproximadamente 24 horas a la Península de Yucatán como la tormenta tropical “Karen”.

“Ya en estos momentos esa zona de baja presión que viene avanzando desde hace 36 horas sobre el Caribe se ha fortalecido (…); hay un avión de reconocimiento del Caza Huracán, el de los Estados Unidos, y ya está dando nuevos datos. Incluso ya la imagen la podemos ver que el sistema está a punto de adquirir la categoría de depresión tropical.

“Ahorita tiene 70 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón pero ya en el mensaje que están dando, tanto el Centro Nacional de Huracanes, como la misión del avión de reconocimiento, es de que próximamente, en la tarde noche, será depresión tropical; y de seguir evolucionando sería tormenta tropical Karen, es el siguiente nombre”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>