Aprueba senado miscelánea fiscal para 2014

Congreso-EUA-Iniciativa-1598051

 

 

El pleno del Senado aprobó en lo general la miscelánea fiscal 2014, integrada por las leyes del IVA, de los impuestos Sobre la Renta (ISR), Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y Federal de Derechos, donde se esperan los incrementos de impuestos que se pagarán desde enero de 2014.

La miscelánea fiscal, parte toral de la denominada reforma hacendaria que propuso el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión fue aprobada por 73 votos a favor de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México y una porción del PRD.

Mientras, hubo 50 votos en contra del Partido Acción Nacional (PAN) y algunos legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el marco de esta maratónica sesión que inició la tarde de este martes y que se prevé concluya al mediodía del miércoles, se reservaron 78 artículos en los dictámenes de las leyes del Impuesto al Valor Agregado (IVA), ISR, IEPS y Derechos, así como derogar los impuestos a los Depósitos en Efectivo (IDE) y Especial a Tasa Única (IETU).

La miscelánea fiscal prevé aplicar el IVA al consumo de chicles, alimentos para mascotas y en la venta de perros, gatos y pequeñas especies, y gravará la transportación terrestre y las importaciones temporales de la industria maquiladora y servicios de exportación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>