Ayuntamiento de Acapulco dio licencia a Grupo Evi para construir en zona de riesgo

20130916-635148979483192884w

 

 

El Ayuntamiento de Acapulco dio a la constructora Grupo Evi una licencia de construcción que permitió desarrollar tres fraccionamientos en zonas de riesgo y que actualmente están afectadas por la tormenta tropical “Manuel”.

Una investigación periodística publicada mediante Noticias MVS primera emisión reveló que los fraccionamientos La Ceiba, Miramar 1 y Miramar 2 fueron edificados en una zona pantanosa, entre cauces de ríos como La Sabana y que desemboca en la laguna Tres Palos.

Cabe señalar que pese a que el gobierno federal prometió investigar irregularidades que han costado la vida de personas por las construcciones ilegales en zonas de riesgo y de desastre, se confirma que varias autoridades tuvieron que ver con la entrega de dichas licencias sobre cambio de uso de suelo en Acapulco.

Entre los involucrados están los ex alcaldes Manuel Añorve, Alberto López Rosas, Zeferino Torreblanca y Félix Salgado Macedonio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>