Parque lineal de 15 kilómetros en la vía del Tren Turistico Puebla-Cholula

0
257

COMO OBRA complementaria al Tren Turístico Puebla-Cholula (el cual ya esta esta en marcha), el gobierno del estado proyectó la construcción de un Parque Lineal en los casi 15 kilómetros que recorrerá de vía, donde se va a incluir una pista para trotar y el paso peatonal, así lo dio a conocer Diego Corona Cremean, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte.

El funcionario estatal explicó que el Tren Turístico ha sido uno de los proyectos más complicados de la administración, ya que se han requerido de al menos 10 contratos de obra pública para ejecutar los distintos trabajos, como rehabilitación de la vía, construcción de las estaciones y de los vagones, mejoramiento de la imagen urbana, entre otros.

Diego Corona adelantó que la obra podría estar terminada durante este mes de septiembre; sin embargo, no hay un plazo definido para concluirla o inaugurarla.
“La idea es que esté concluido para septiembre, los trenes ya están aquí, son españoles de última tecnología, de momento se están equipando por parte de una empresa española en radiocomunicaciones en un taller.

Espero que más o menos en un mes podamos hacer pruebas en un tramo de vía liberado”, detalló.

En una siguiente etapa, dijo, se generará una campaña de concientización en los cruces de las vías, ya que será una nueva forma de transporte con la que los ciudadanos tendrán que convivir.

En otro tema, el funcionario comentó que el gobierno del estad de Puebla o se encuentra en análisis de otra empresa concesionaria para operar la línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), pues se pretende mejorar el servicio.

Diego Corona participó en la inauguración del distribuidor ubicado en el bulevar Hermanos Serdán y Esteban de Antuñano con la autopista México- Puebla, ahí, el gobernador del
estado, Rafael Moreno Valle anunció que el viaducto elevado estará concluido para el mes
de octubre, en breve iniciarán la construcción de una glorieta en la zona y colocará la primera piedra de un centro comercial en Forjadores.

Moreno Valle ya había señalado que no proyectaría más obras públicas para Puebla a fin de no heredarlas a la siguiente administración, asi que el Tren Turistico Puebla Cholula seria el ultimo gran proyecto ya se prevé un recorte presupuestal cercano a los 10 mil millones de pesos.

Dejar respuesta